Como nace Hotel posada Lol Ka’Naab
Candelaria, onceavo municipio del estado de Campeche, Pueblo Mágico, ubicado a poco más de 200 Km. al sureste de la capital del estado es en realidad un municipio con un considerable potencial turístico derivado de la variedad de sus recursos naturales, la diversidad pluricultural de su gente y los importantes vestigios arqueológicos que hay en el medio.
La riqueza de esta tierra no es sólo su grandeza turística, nuestra gente, esa gente que ha venido de todos los rincones de la República a ampliar nuestra cultura e incrementar nuestras fortalezas, también hace producir la tierra, el agua y el medio, sus actividades propician flujos comerciales y son parte del desarrollo de nuestro municipio al trabajar aquí, al invertir aquí, al al creer en nosotros.
Para esta gente, que merece nuestro reconocimiento, gratitud y respeto, está pensado y diseñado el servicio que presta La posada Lol Ka’naab, que es un modesto concepto del servicio de hospedaje que tiene como principio brindar calidez, calidad y confort a esas personas que por diversas razones nos visitan esporádica o cotidianamente.
Lol Ka’naab (flor del río) es un esfuerzo de nuestra familia por ofrecer a estas personas la seguridad de un hospedaje que les permita un descanso reparador, confortable y accesible al desarrollar sus actividades en el medio.
La idea es concebida a fines de Noviembre del 2009, empezando los trabajos preliminares en los primeros días de Diciembre con el diseño y la asesoría del Arq. Manuel Alberto Cambranis Vaught, y, el siempre atinado y prudente consejo y orientación del Ing. Rodolfo Israel Cambranis Vaught.
Flor del río es también un homenaje al amor, al amor que he sentido y manifestado desde que uní mi vida a la persona que con sus ahorros hizo posible la realización de esta obra: a mi esposa Candy, la Profra., Lic. Y Maestra en educación preescolar Candelaria del Carmen Vaught Mosqueda, que en los últimos 30 años ha sido mi soporte e inspiración para desarrollar diferentes actividades, y hoy, emprender esta modesta nueva empresa para mi querida tierra adoptada, Candelaria.
Sean uds. Pues, bienvenidos a Candelaria, la posada Lol Ka’naab les espera para brindarles calidez, calidad y confort.
Ing. Rodolfo V. Cambranis López